Términos y Condiciones de Graviola Shop, ubicado en Bussum Versión válida desde el 5 de febrero de 2023
- General
1.1 Estos términos y condiciones generales aplican a todas las ofertas de Graviola Shop. Las condiciones están accesibles para todos e incluidas en el sitio web de Graviola Shop. Se puede enviar una copia escrita a petición.
1.2 Al realizar un pedido, indica su acuerdo con las condiciones de entrega y pago. Graviola Shop se reserva el derecho de cambiar sus condiciones de entrega y/o pago después del vencimiento del plazo.
1.3 A menos que se acuerde lo contrario por escrito, Graviola Shop no reconoce las condiciones generales o específicas o estipulaciones de terceros.
1.4 Graviola Shop garantiza que el producto entregado cumple con el acuerdo y cumple con las especificaciones mencionadas en la oferta.
- Entrega
2.1 La entrega se realiza mientras haya existencias.
2.2 De acuerdo con las reglas de venta a distancia, Graviola Shop ejecutará pedidos al menos dentro de 30 días. Si esto no es posible (porque el pedido no está en stock o ya no está disponible), o hay un retraso por otras razones, o un pedido no puede ser ejecutado o solo parcialmente, el consumidor recibirá una notificación dentro de 1 mes después de realizar el pedido y en ese caso, tiene el derecho de cancelar el pedido sin cargos y sin necesidad de aviso de incumplimiento.
2.3 La obligación de Graviola Shop de entregar se cumplirá, salvo prueba en contrario, una vez que los bienes entregados por Graviola Shop hayan sido ofrecidos una vez al comprador. Para la entrega a domicilio, el informe del transportista, incluida la negativa de aceptación, servirá como prueba plena de la oferta de entrega.
2.4 Todos los plazos mencionados en el sitio web son indicativos. Por lo tanto, no se pueden derivar derechos de los períodos mencionados.
- Precios
3.1 Los precios no se incrementarán dentro del período de validez de la oferta, a menos que las acciones legales lo hagan necesario o si el fabricante implementa aumentos de precios intermedios. 3.2 Todos los precios en el sitio están sujetos a errores de tipografía y errores. No se acepta responsabilidad por las consecuencias de tales errores.
3.3 Todos los precios en el sitio están en Euros e incluyen el 21% de IVA.
- Derecho de Desistimiento/Período de devolución
4.1 Si hay una compra de consumidor, de acuerdo con la Ley de Venta a Distancia (artículo 7:5 BW), el comprador tiene el derecho de devolver (parte de) los bienes dentro de un período de 14 días laborables sin dar ninguna razón. Este período comienza cuando los artículos pedidos son entregados. Si el comprador no ha devuelto los bienes entregados a Graviola Shop después de este período, la compra es un hecho. Se requiere que el comprador, antes de proceder a la devolución, notifique a Graviola Shop por escrito dentro de todos y se incluye en el sitio web de Graviola Shop. A petición, le enviaremos una copia escrita.
4.2 El derecho a la disolución, como se describe en el párrafo anterior, se limita a los bienes entregados y en ningún caso se relacionará con servicios, como suscripciones telefónicas de los operadores de red (móviles) ofrecidos por Graviola Shop. Para tales servicios, se aplican los términos y condiciones de los respectivos operadores de red.
4.3 El derecho de desistimiento no se aplica a: servicios cuya ejecución, con el consentimiento del consumidor, ha comenzado antes del final de los siete días laborables; bienes o servicios cuyo precio depende de fluctuaciones en el mercado financiero, sobre las cuales el proveedor no tiene influencia; bienes hechos según las especificaciones del consumidor, como artículos hechos a medida, o que tienen un carácter claramente personal; para bienes o servicios que por su naturaleza no pueden ser devueltos, por ejemplo, por razones de higiene o que pueden estropearse o envejecer rápidamente; grabaciones de audio y video y software informático del cual el consumidor ha roto el sello; entrega de periódicos y revistas; para servicios de apuestas y loterías
- Gestión de datos
5.1 Si realiza un pedido con Graviola Shop, sus datos se incluirán en la base de datos de clientes de Graviola Shop. Graviola Shop se adhiere a la Ley de Protección de Datos y no proporcionará sus datos a terceros. Vea nuestra Política de Privacidad.
5.2 Graviola Shop respeta la privacidad de los usuarios de su sitio web y asegura la confidencialidad de sus datos personales.
5.3 Graviola Shop a veces hace uso de una lista de correo. Cada envío incluye instrucciones sobre cómo eliminarse de esta lista.
- Garantía y conformidad
6.1 El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o regulaciones gubernamentales existentes en la fecha en que se concluyó el contrato.
6.2 Cualquier arreglo ofrecido por el empresario, fabricante o importador como garantía no afecta los derechos y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en caso de incumplimiento de las obligaciones del empresario bajo la ley y/o el contrato a distancia.
6.3 El comprador está obligado a inspeccionar los bienes entregados en el momento de la entrega, pero en cualquier caso, dentro del plazo más corto posible. Si resulta que el bien entregado es incorrecto, inadecuado o incompleto, entonces el comprador (antes de proceder a la devolución a Graviola Shop) debe informar de estos defectos inmediatamente por escrito a Graviola Shop. Cualquier defecto o bien entregado incorrectamente debe ser informado por escrito a Graviola Shop dentro de los 2 meses posteriores a la entrega a más tardar. La devolución de los bienes debe realizarse en el embalaje original (incluyendo accesorios y documentación adjunta) y en estado nuevo. El uso después de la detección de falla, el daño que ocurra después de la detección de falla, la carga y/o la reventa después de la detección de falla, anula el derecho a reclamar y devolver.
6.4 Si las quejas del comprador son consideradas justificadas por Graviola Shop, Graviola Shop reemplazará los bienes entregados sin cargo o hará un acuerdo escrito con el comprador sobre la compensación, entendiéndose que la responsabilidad de Graviola Shop y por lo tanto la cantidad de compensación siempre está limitada como máximo al importe de la factura de los bienes relevantes, o (a elección de Graviola Shop) al máximo en el caso particular cubierto por el seguro de responsabilidad de Graviola Shop. Cualquier responsabilidad de Graviola Shop por cualquier otra forma de daño queda excluida, incluida cualquier compensación adicional en cualquier forma, compensación por daño indirecto o pérdida consecuente o daño debido a pérdida de beneficio.
6.5 Graviola Shop no es responsable por daños causados por la intención o la negligencia equivalente del personal no directivo.
6.6 Esta garantía no se aplica si: A) mientras el comprador esté en mora hacia Graviola Shop; B) el comprador ha reparado y/o modificado los bienes entregados él mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros; C) los bienes entregados han estado expuestos a condiciones anormales o de otra manera han sido tratados de manera negligente o contraria a las instrucciones de Graviola Shop y/o en el embalaje; D) la insuficiencia es total o parcialmente el resultado de regulaciones que el gobierno ha hecho o hará con respecto a la naturaleza o calidad de los materiales utilizados;
- Ofertas
7.1 Las ofertas son sin compromiso, a menos que se indique lo contrario en la oferta.
7.2 Al aceptar una oferta sin compromiso por parte del comprador, Graviola Shop se reserva el derecho de revocar o desviarse de la oferta dentro de los 3 días hábiles después de recibir dicha aceptación.
7.3 Las promesas verbales solo obligan a Graviola Shop después de que se hayan confirmado explícitamente por escrito.
7.4 Las ofertas de Graviola Shop no se aplican automáticamente a los pedidos repetidos.
7.5 Graviola Shop no puede ser retenido por su oferta si el comprador debería haber entendido que la oferta, o cualquier parte de ella, contenía un error obvio o equivocación.
7.6 Adiciones, cambios y/o acuerdos adicionales son válidos solo si se acuerdan por escrito.
- Acuerdo
8.1 Un acuerdo entre Graviola Shop y un cliente se establece después de que una asignación de pedido por Graviola Shop sea evaluada por factibilidad.
8.2 Graviola Shop se reserva el derecho de rechazar pedidos o asignaciones sin indicar motivos, o de aceptarlos solo con la condición de que el envío ocurra después del pago por adelantado o contra reembolso.
- Imágenes y especificaciones
9.1 Todas las imágenes; fotos, dibujos, etc.; datos sobre pesos, dimensiones, colores, imágenes de etiquetas, etc. en el sitio web de Graviola Shop son solo aproximados, son indicativos y no pueden ser causa de compensación o disolución del contrato.
- Fuerza Mayor
10.1 Graviola Shop no es responsable si y en la medida en que sus compromisos no puedan cumplirse debido a fuerza mayor.
10.2 Fuerza mayor se entiende como cualquier causa extraña, así como cualquier circunstancia, que no debería ser por su riesgo. Retrasos en o el incumplimiento por parte de nuestros proveedores, fallos de Internet, fallos de electricidad, fallos de tráfico de correo electrónico, y fallos o cambios en la tecnología suministrada por terceros, dificultades de transporte, huelgas, medidas gubernamentales, retrasos en el suministro, negligencia por proveedores y/o fabricantes de Graviola Shop, así como de individuos, enfermedad del personal, defectos en aparato o herramientas de envío cuentan explícitamente como fuerza mayor.
10.3 Graviola Shop se reserva el derecho de suspender sus obligaciones en caso de fuerza mayor y también tiene derecho a terminar el contrato en su totalidad o en parte, o a exigir que el contenido del acuerdo se modifique de tal manera que la ejecución siga siendo posible. Bajo ninguna circunstancia Graviola Shop está obligado a pagar cualquier penalización o daños.
10.4 Si Graviola Shop ya ha cumplido parcialmente sus obligaciones, o solo puede cumplir parcialmente sus obligaciones en el momento del inicio de la fuerza mayor, tiene derecho a facturar la parte ya entregada o entregable por separado y el cliente está obligado a pagar esta factura como si fuera un contrato separado. Sin embargo, esto no aplica si la parte ya entregada o entregable no tiene valor independiente.
- Responsabilidad
11.1 Graviola Shop no es responsable de daños a vehículos u otros objetos causados por el uso incorrecto de los productos. Lea las instrucciones en el empaque y/o consulte nuestro sitio web antes de usar.
- Retención de título
12.1 La propiedad de todos los bienes vendidos y entregados al comprador por Graviola Shop permanece con Graviola Shop mientras el comprador no haya pagado las reclamaciones de Graviola Shop en virtud del acuerdo o acuerdos similares anteriores o posteriores, mientras el comprador no haya pagado los trabajos realizados o por realizar bajo estos o acuerdos similares y mientras el comprador no haya pagado las reclamaciones de Graviola Shop por incumplimiento de tales compromisos, incluidas reclamaciones en concepto de penalizaciones, intereses y costes, todo según lo indicado en el artículo 3:92 BW.
12.2 Los bienes entregados por Graviola Shop que están sujetos a retención de título solo pueden ser revendidos en el curso de operaciones comerciales normales y nunca pueden ser utilizados como pago.
12.3 El comprador no está autorizado a empeñar o de cualquier otra manera gravar los bienes sujetos a retención de título.
12.4 El comprador por este medio permite de manera incondicional e irrevocable a Graviola Shop o a un tercero designado por Graviola Shop, entrar en todos aquellos lugares donde se encuentren sus propiedades y tomar de vuelta dichos bienes.
12.5 Si terceros embargan los bienes entregados bajo retención de título o desean establecer o hacer valer derechos sobre ellos, el comprador está obligado a informar a Graviola Shop tan pronto como razonablemente se pueda esperar.
12.6 El comprador se compromete a asegurar los bienes entregados bajo retención de título y mantenerlos asegurados contra incendios, explosiones y daños por agua, así como contra robo y hacer disponible la póliza de este seguro para inspección a primera solicitud de Graviola Shop.
- Ley aplicable/jurisdicción
13.1 Todos los acuerdos están sujetos a la ley holandesa.
13.2 En caso de disputas surgidas de un acuerdo entre Graviola Shop y el comprador, que no puedan ser resueltas de mutuo acuerdo, el tribunal competente dentro del distrito de Haarlem tomará conocimiento, a menos que Graviola Shop prefiera someter la diferencia al tribunal competente del lugar de residencia del comprador, y con excepción de aquellas disputas que caigan dentro de la jurisdicción del juez de tribunal subdistrital.